Las mejores playas de Bulgaria

bulgaria

Bulgaria es un país que ofrece una nutrida variedad de paisajes contrastantes, el frío y la nieve de los alpinos y la calidez de la costa del mar Negro. En general Bulgaria tiene un clima agradable siendo frío en invierno y caluroso en verano pero con temperaturas soportables, de ahí que se puedan reservar vuelos en cualquier época del año.

En la costa del Mar Negro se encuentra una serie interminable de playas doradas las que además son puras, limpias y amigables con el medio ambiente. El complejo más grande del país es Sunny Beach el cual queda a unos 35 km de Burgas ya 95 km de Varna; es una perfecta bahía semicircular con dunas naturales de arena, mar muy limpio y seguro y que dispone de una gran cantidad de hoteles y restaurantes, bares deportivos, clubes nocturnos, cafés y discotecas a lo largo de la playa.

Este sitio es ideal para vacaciones familiares porque dispone de pequeñas piscinas para los pequeños, juegos infantiles, animadores experimentados, instructores y maestros de jardines de niños que trabajan todo el día. Además de ello la playa está equipada con numerosas instalaciones deportivas como mini-golf, voleibol de playa, canchas de tenis, bolera y salas de fitness.

Sveti Vlas es un encantador pueblo costero situado a 5 km al norte de Sunny Beach y 9 km de la ciudad de Nessebar, es el lugar idóneo para escapar del ruido y gozar de gran comodidad; este lugar se ha convertido en muy popular en los últimos años por lo que dispone de una excelente infraestructura turística construida alrededor de la playa.

Las playas de Albena son otro sitio que merece distinción, se encuentran en un pintoresco y limpio Golfo a 30 km del aeropuerto de Varna, este lugar es famoso por sus jardines de flores, playas de fina arena y el mar limpio, seguro, donde se puede nadar de mayo a octubre. Albena dispone de rincones acogedores cerca de la playa así como bares y discotecas, tabernas y restaurantes de mariscos de la cocina nacional.

Arenas de oro Resort es el mayor atractivo turístico en la costa norte de Bulgaria por poseer la más pura arena en el Mar Negro; por otra parte la ciudad de Pomorie es también digna de mención por sus  playas planas y arenosas que se extienden por 4,2 kilómetros, aguas poco profundas y lagos con barros medicinales.

Otros complejos de playa que merecen ser mencionados son el Sirena Resort situado en un pintoresco bosque de robles a orillas de la bahía Tauk Liman y el balneario de la ciudad de Varna situado en la bahía del mismo nombre.

Imagen: Countries of Europe

Esta entrada fue publicada en Turismo en Bulgaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las mejores playas de Bulgaria

  1. victoria dijo:

    !que paisaje tan bonito¡ esto deberia estar en varna es una ciudad que esta cerca de sofia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>